La Generalitat asume la tutela del niño con síndrome de Down abandonado por sus padres en Alicante
No fueron a buscarle al colegio
La Conselleria de Bienestar Social ha asumido la tutela del menor de cuatro años con síndrome de Down, después de que se haya declarado la situación de desamparo, según han informado fuentes de la conselleria. El menor se encuentra en el Hogar Provincial de Alicante, después de que ayer lunes ningún familiar fuera a recogerlo a la salida del Colegio Público Azorín, en Alicante.
Los hechos, según indicaron fuentes municipales, ocurrieron ayer cuando a la hora de la salida del colegio no acudió ningún familiar a recoger al pequeño, que padece síndrome de Down.
Más información
- Una madre asturiana pide que le quiten la tutela de su hija porque no puede con ella
- Detenida en Bilbao tras intentar que su bebé fuera atropellado
- Muere un niño de dos años por desnutrición en Pontevedra
- En libertad sin cargos la madre del niño que murió en el incendio de su casa cuando estaba solo
- Detenida en Ciudad Real la madre de dos niños que tomaron drogas
Así, la dirección del centro se puso en contacto con la Policía Local de alicante y con técnicos del área de Acción Social, ya que el menor no fue recogido por ningún familiar. De este modo, el niño fue trasladado al Hogar Provincial, donde está actualmente.
En un primer momento, Bienestar Social asumió la guarda del pequeño mientras estudiaba la situación particular, tanto del menor como de su entorno familiar. Tras este estudio, se ha declarado al menor en situación de desamparo, por lo que también ha asumido la tutela del pequeño, según indicaron las mismas fuentes.