Sociedad | Actualidad

Detenido el presunto asesino de la niña de 8 años degollada en Ceuta

Amigos y familiares de la víctima trataron de linchar al arrestado

Madrid

La policía española ha detenido esta madrugada en la frontera con Marruecos al presunto asesino de Sukhaina Abdeselam, la niña de ocho años que fue degollada el pasado sábado en Ceuta. Tras conocer la noticia del arresto, unas 50 personas entre amigos y familiares de la víctima se desplazaron hasta el paso fronterizo de El Tarajal para esperar al detenido, y allí han protagonizado graves enfrentamientos con unos 40 agentes de la Policía.

Más información

Los hechos se han producido pasada la medianoche, después de que el autor del crimen se entregara a los agentes de la Policía local emplazados en la aduana fronteriza, explicaron fuentes policiales. Según los primeros datos recogidosen la misma frontera de personas próximas al entorno familiar de la víctima, el autor del asesinato se entregó después de haber recibido una llamada telefónica de una persona de Ceuta, que le indicó que la niña no había fallecido y que era mejor que se entregada a la Policía.

El presunto autor del crimen permanecía oculto en Marruecos desde que se produjeron los hechos y no tenía conocimiento de que la menor había muerto momentos después de ser degollada. La noticia de la detención circuló rápidamente por la barriada del Príncipe Alfonso, donde residía la niña y numerosas personas de la zona se desplazaron hasta la frontera de El Tarajal, que está situada a unos doscientos metros, para esperar la llegada del detenido.

Numeroso material antidisturbios

Una vez en la frontera, se produjo un enfrentamiento entre familiares, amigos y vecinos de la víctima y agentes de las Policías local y nacional y de la Guardia Civil, que obligó al empleo de material antidisturbios por parte de las fuerzas de seguridad y que provocó la rotura de dos marquesinas de autobuses además de la quema de contenedores. Los agentes emplearon numeroso material antidisturbios -como pelotas de goma- para repeler el lanzamiento de piedras que llegaban procedentes de lo alto de la barriada del Príncipe Alfonso.

El paso fronterizo de El Tarajal reflejaba la imagen de un auténtico campo de batalla con toda la carretera llena de piedras y casquillos de los utilizados por la Policía para disolver a las personas concentradas. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a EFE en la misma frontera que no se habían producido heridos entre las fuerzas de seguridad. La concentración de este número de personas en la frontera coincidió con la ruptura del ayuno del día por parte de los musulmanes que habitan esta barriada y que suelen aprovechar las horas de madrugada para ingerir alimentos.

Sola en casa

La policía había extendido a Marruecos la búsqueda del ex novio de Mina, la madre de Sukhaina, cuya descripción parece corresponder al hombre joven que vecinos de la víctima vieron saltar de la ventana de su domicilio colgado de una sábana que dejó ensangrentada.

Sukahina estaba sola en su casa y encerrada bajo llave cuando fue degollada. Según varios vecinos, el asaltante le pidió a la niña que le dejara entrar en la casa. Lo hizo arrojándole por la ventana la misma sábana que luego empleo para huir a toda prisa y en dirección a la frontera, a escasos 200 metros de donde se produjo el espeluznante crimen. Cuando sucedieron los hechos, la madre de la niña estaba en un pueblo marroquí próximo a Ceuta realizando las compras de la festividad religiosa musulmana del Ramadán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00