El detenido por el asesinato de la niña ceutí confiesa ser el autor del crimen
El acusado, ex compañero sentimental de la madre de la víctima, estuvo a punto de ser linchado a su llegada a los calabozos de la Policía Nacional
Ceuta
El marroquí Kassem E.Y., detenido por el asesinato de la niña Suhaila, de 7 años, degollada el pasado sábado en su domicilio de Ceuta, ha confesado ser el autor del crimen. Lo ha dicho hoy el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Jenaro García-Arreciado. Hace dos madrugadas, la policía tuvo que disparar varias veces al aire para evitar el linchamiento del acusado.
El presunto asesino, que había huido hacia Marruecos, decidió entregarse a los agentes después de haber recibido una llamada telefónica de una persona de Ceuta que le contó que la niña no había fallecido y que era mejor que se entregara a la policía para arreglar las cosas.
Más información
El delegado del Gobierno también se ha referido al conato de linchamiento que se produjo la madrugada de anteayer, debido a un grupo de "jóvenes asilvestrados y provocadores. No podíamos permitir el linchamiento por muy horroroso que fuese el crimen", ha dicho.
El jefe de la Policía Nacional ha informado de que durante los disturbios, sólo un agente sufrió una lesión leve, al ser alcanzado en la mano por una piedra. Además, cuatro vehículos policiales acabaron con los cristales rotos, "lo cual es un daño ínfimo para lo que pasó".
Más de mil personas en el entierro
Más de 1.000 personas acudieron ayer por la tarde al cementerio musulmán de la ciudad autónoma de Ceuta para asistir al entierro de Suhaila.
La ceremonia estuvo marcada por el fuerte calor y las oraciones y rezos del Corán que acompañaron el féretro de la niña hasta el cementerio musulmán de Sidi Embarek. La madre de la menor asesinada, Mina, y su hermana se quedaron en el domicilio de la abuela de la niña.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), asitió al sepelio para dar el pésame a los familiares, entre ellos el tío de la menor, que no podía contener las lágrimas. Vivas hizo un llamamiento a la tranquilidad "de todos", tras los enfrentamientos ocurridos la pasada madrugada.
En declaraciones a los periodistas, el presidente ceutí aseguró que comprende "la indignación y la impotencia de todos pero hay que apelar a la tranquilidad, ya que el dolor no debe producir alteraciones del orden". Además, Vivas anunció que su Gobierno se personará en el caso. El partido Unión Demócrata Ceutí, primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, también ha decidido personarse como acusación popular.