Darío Silva, lúcido y sin asistencia respiratoria
Montevideo, Uruguay
El doctor Mario Cancela, portavoz de la mutualista, confirmó que el jugador aún no conoce la noticia de la amputación, pese a que hoy estaba previsto que se le comunicara.
El futbolista Darío Silva respira sin asistencia mecánica y está lúcido, según el último informe médico de la mutualista Asociación Española, centro donde está ingresado tras el grave accidente de tráfico que tuvo el domingo, tras el cual sufrió la amputación de parte de su pierna derecha.
"No le dije nada y él tampoco preguntó. Vamos a esperar hasta mañana y ahí veremos, porque no es nada agradable. Aunque él debe saberlo ya", añadió el galeno.
Más información
Según el médico, la herida de la pierna está "perfecta", a pesar de que en un principio se temió por una posible infección, y la lesión en el cráneo no evidencia futuras complicaciones.
Cancela añadió que, tras su recuperación física, el futbolista recibirá "tratamiento psicológico para que pueda reponerse de esta desgracia", como es la pérdida de la pierna derecha, tras una fractura abierta debajo de la rodilla.
La pierna quedó aplastada por una columna de alumbrado público contra la que colisionó la camioneta que conducía Silva, en la Rambla de Montevideo, el pasado domingo.