El Ibex pulveriza su máximo
El principal índice del mercado español se sitúa en los 12.950 puntos, superando el anterior récord, del 2000
El Ibex 35 ha batido su récord al cerrar la sesión en 12.950 puntos, lo que supone una subida del 2,64%. Con esta nueva cifra quedan pulverizados los 12.816,6 puntos que alcanzó el 6 de marzo de 2000, gracias al empuje que supuso entonces para el parqué madrileño la llamada burbuja tecnológica.
Hoy el gran protagonista del nuevo récord es el sector energético. Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Repsol ven como su cotizaciones se disparan, también se revalorizan otros protagonistas como Acciona y ACS. Entre las subidas de hoy también la inmobiliaria Fadesa ha experimentado un fuerte incremento.
Endesa sube el 7,69%
Más información
- Iberdrola y Endesa, entre las corporaciones que más pierden en la apertura de la bolsa
- Solbes, "encantado" con la operación de Acciona
- ACS comunica a la CNMV la adquisición del 10% de Iberdrola
- La bolsa española supera por primera vez los 13.000 puntos
- Conthe pide disculpas a Martinsa por acusarle de filtración de información en la subida en bolsa de Fadesa
- El Ibex rompe de nuevo el techo de los 13.000 puntos
- El Ibex marca un nuevo récord y supera la barrera de los 13.500 puntos
- La alemana E.ON aumenta su oferta por Endesa a 35 euros por acción
- Acciona compra el 10% de Endesa a través del Banco Santander
- El Gobierno tranquiliza al consumidor
Las operaciones llevadas a cabo los últimos días en torno a las compañías eléctricas han hecho que sus valores en bolsa se disparen en una escalada de euforia. Endesa es una de las principales protagonistas y ha registrado en la sesión de hoy una revalorización del 7,69% tras estar suspendida su cotización a primera hora de la mañana; inmersa en una batalla de OPA, el último capítulo, por ahora, se vivió anoche al aumentar la alemana E.ON a 35 euros el precio ofrecido por las acciones de la eléctrica que preside Manuel Pizarro. Con esta operación, el gigante alemán de la energía intenta paralizar a la constructora española Acciona, que compró el pasado lunes el 10% de Endesa por 3.388 millones de euros.
También el martes se conoció la acción emprendida por la constructora ACS para adquirir el 10% de Iberdrola a 37 euros la acción. Finalmente, la compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con el 6,31% de la eléctrica. Iberdrola ha visto como ha subido su cotización a lo largo de la jornada bursátil el 14,46%.