ACS comunica a la CNMV que finalmente ha adquirido el 10% de Iberdrola a pesar de lo que había anunciado
A un precio de 37 euros por título
ACS ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición del 10% de Iberdrola a través de Merril Lynch y el BBVA a un precio de 37 euros por título, lo que eleva el importe de la transacción a 3.335,7 millones de euros.
La eléctrica ha comunicado la operación al regulador español a través de un "hecho relevante". La empresa que preside Florentino Pérez se sitúa así en el accionariado de Iberdrola por delante de Chase Nominees, que controla el 8,3%; de State Street bank & Trust (5,9%), de BBVA (5,4%), y de la BBK (5,01%), según datos de la CNMV.
Más información
- ACS compra el 6,31% de Iberdrola y niega su intención de fusionar la eléctrica con Fenosa
- ACS formula una orden de compra del 10% de Iberdrola con vistas a una fusión con Unión Fenosa
- El Ibex pulveriza su máximo
- El Gobierno garantiza que el consumidor no pagará el 'seísmo' en el sector eléctrico
- La CNMV ve indicios de información privilegiada en la OPA de Martinsa sobre Fadesa
El precio ofrecido por la compañía de construcción y servicios arroja una prima del 1,3% sobre el precio de 36,5 euros por acción a que Iberdrola cerró hoy en bolsa.
El grupo que preside Florentino Pérez no hace ninguna alusión sobre una posible fusión entre Iberdrola y Unión Fenosa, eléctrica en la que ACS ya es primer accionista con el 35,1% del capital.
El grupo de construcción protagoniza esta nueva adquisición después de que ayer alcanzara una participación del 6,31% en la eléctrica por 2.105,89 millones de euros. El grupo aseguraba que no había asumido compromiso alguno para adquirir más acciones de Iberdrola en las mismas condiciones de precio.
Carácter estable
El grupo constructor califica de amistosa y financiera su inversión en la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, que además tendrá "carácter estable" e indica que no tiene intención de promover el nombramiento de ningún representante en su consejo de administración.
La operación, similar a la realizada el pasado lunes por Acciona en el capital de Endesa, se enmarca al igual que ésta en el proceso de ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) formuladas sobre esta última eléctrica por parte de Gas Natural y la alemana E.ON.