Sociedad

Desmantelada una red que facilitaba 'papeles' a inmigrantes a cambio de sexo o dinero

La Policía ha detenido a once personas, entre ellas un policía y un funcionario

La Policía Nacional ha desmantelado en Huelva una red de falsificación de permisos de residencia para inmigrantes y ha detenido a varias personas, entre ellas un agente de la Policía y un funcionario, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Hay once detenidos.

El policía y el funcionario detenidos trabajaban en la Oficina de Extranjería de la capital onubense, según las citadas fuentes. Entre los arrestados hay además al menos nueve miembros de una mafia china. Estas fuentes señalaron que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones. La red desarticulada vendía los permisos de residencia por dinero o a cambio de favores sexuales.

Más información

Algunos inmigrantes llegaron a pagar hasta 6.000 euros por la documentación, aunque la "tarifa" habitual era algo menor.

Favores sexuales

En algunos casos, si la inmigrante era mujer, se le pedían favores sexuales a cambio de los permisos de residencia o de trabajo, favores que, al parecer, tenían lugar en un coche aparcado en un descampado junto a la Oficina de Extranjería.

Los detenidos, informó la Subdelegación, han pasado a disposición judicial, y el juez que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00