El 95% de los inmigrantes regularizados sigue cotizando a la Seguridad Social
La tasa de paro entre los trabajadores extranjeros es del 11%, tres décimas mñas alta que la de los nacionales
Alrededor del 95 por ciento de los trabajadores extranjeros que fueron regularizados hace algo más de un año sigue teniendo empleo y cotizando a la Seguridad Social, según los datos a los que ha tenido acceso la Cadena SER. Además, la tasa de paro entre los inmigrantes se sitúa en el 11 por ciento, tres décimas más que entre los trabajadores nacionales.
A finales del pasado mes de agosto, casi medio millón de trabajadores extranjeros regularizados estaban afiliados a la Seguridad Social. Es una cifra que se ha mantenido de forma casi constante desde los primeros meses en los que estos inmigrantes consiguieron sus 'papeles'.
Más información
- La diplomacia española trabaja para repatriar a los inmigrantes asiáticos llegados a Tenerife
- Llegan a Gran Canaria dos barcas con africanos y muchos logran huir
- Desmantelada una red que facilitaba 'papeles' a inmigrantes a cambio de sexo o dinero
- La inmigración apenas afecta a los salarios y al empleo de los españoles
- El 20% de los trabajadores de la construcción son extranjeros
- Desembarcan para su identificación a los 165 inmigrantes asiáticos llegados a Canarias
En los últimos 15 meses sólo se han dado de baja de la Seguridad Social un porcentaje mínimo de estos trabajadores y en dos momentos puntuales: las vacaciones de Navidad y las de verano. Los cotizantes regularizados en este procesos suponen la cuarta parte del total de inmigrantes dados de alta en la Seguridad Social, que ascienden a 1.800.000 trabajadores.
Según las listas del INEM, en agosto, un mes negativo para el empleo, el paro entre los trabajadores extranjeros era de cerca de 140.000 personas.