La siniestralidad en las carreteras se ha reducido dos puntos menos de lo previsto por el Gobierno
Según un estudio presentado por Automovilistas Europeos Asociados
La asociación Automovilistas Europeos Asociados ha dado a conocer hoy los datos de siniestralidad en las carreteras españolas que tienen ellos contabilizados. Según su presidente, Mario Arnaldo, desde enero hasta finales de septiembre la siniestralidad en las carreteras se ha reducido un 7%, dos puntos menos del objetivo que se había marcado el Gobierno.
Hasta el 27 de septiembre, los accidentes de tráfico en España se han reducido un 7,6%, una tasa dos puntos por debajo de lo marcado por el Ejecutivo central.
Más información
- Mueren 19 personas en accidentes de tráfico durante fin de semana
- Tráfico prevé casi siete millones de desplazamientos durante el puente del Pilar
- Los hombres pagan más por un seguro de coche que las mujeres
- Zapatero asegura que hay mil muertos menos en las carreteras desde el inicio de la legislatura
- Todos los niños que en accidentes de tráfico iban en sillita salvaron la vida sin daños graves
- Vehículos japoneses con sistemas "anti-borrachos"
Según Automovilistas Europeos Asociados se podría reducir más esta cifra, pues la primera infracción de tráfico que se ha registrado desde la implantación del carné por puntos está siendo el uso manual del teléfono móvil por parte de los conductores.
Para tratar de reducir estas altas tasas de siniestralidad en las carreteras, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), la Unión de Consumidores de España (UCE) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA), han presentado esta mañana una nueva campaña de prevención con diez consejos prácticos, entre ellos evitar hablar por teléfono, no se fume o se distraigan unos segundos, ya que "puede ser vital o mortal según disponga el azar".