Vehículos japoneses con sistemas "anti-borrachos"
Nissan dotará a sus coches con mecanismos que impedirán conducir a un ebrio
El gigante del motor Nissan anunció hoy que fabricará automóviles dotados de unos dispositivos que impedirán a un conductor ebrio poner en marcha su vehículo, con el objetivo de reducir la alta siniestralidad atribuida al consumo de alcohol.
Los métodos para evitar que un conductor con unas copas de más pueda convertirse en un peligro al volante van desde el bloqueo del encendido del vehículo con un dispositivo que percibe el grado de alcoholemia del chófer del automóvil, hasta la introducción de un código personal que un ebrio tendría dificultades para recordar.
Más información
- La siniestralidad en las carreteras se ha reducido dos puntos menos de lo previsto por el Gobierno
- 1.500 conductores 'pillados' en cuatro días tras haber ingerido alcohol
- Detenido dos veces en una hora un conductor ebrio en dos vehículos distintos
- Mel Gibson ingresa en un centro de intoxicación tras ser detenido por conducir borracho
- Los muertos en carretera descienden el 25% en los cuatro primeros días del carné por puntos
Japón vive conmocionada ante recientes accidentes de tráfico causados por conductores que se encontraban ebrios. Hace unos días, tres niños murieron y sus padres resultaron gravemente heridos en la provincia de Fukuoka cuando el automóvil en el que viajaban fue embestido por detrás por otro vehículo cuyo conductor conducía bajo la influencia del alcohol.
Según Nissan, el desarrollo de estos sistemas "anti-borrachos" no será complicado, puesto que ya existen iniciativas similares en Estados Unidos y Europa.