Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Zaplana dice ahora que no hay que especular con la labor de los jueces

El portavoz parlamentario del PP, tras la decisión de Garzón de imputar a los peritos que relacionaron en su informe a ETA con el 11-M, pide que se deje trabajar a la justicia

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, acusaba hace una semana al Gobierno de haber destruido pruebas en la investigación sobre los atentados del 11-M. Ahora, después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haya imputado a tres peritos por supuesta falsificación del informe del ácido bórico, el que vinculaba a ETA con los atentados de Madrid, Zaplana dice que no hay que hacer hipótesis sobre este asunto.

"No tenemos que especular permanentemente cuando hay un gobierno que tiene que dar explicaciones", ha dicho Zaplana, quien ha pedido que se deje trabajar a la justicia y que hasta que no se conozca la decisión de los tribunales no se hagan más planteamientos políticos. No obstante, mantiene la petición de comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar supuestas falsificaciones de los documentos.

"Cuando se sepa, como yo creo, que alguien ha podido falsificar un documento, que todo el mundo sea coherente con lo que está diciendo y asuma su responsabilidad política", añadió.

Zaplana: "Que todo el mundo sea muy coherente con lo que dice"

Zaplana: "No tenemos que especular"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?