Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

11-M

Zapatero dice que el PP está "atrapado en sus falsedades"

El presidente del Gobierno arropa en un mitin en Alcorcón a Rafael Simancas como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Justicia en su investigación de los atentados del 11-M y ha pedido a "los ciudadanos conservadores de este país" que "respondan y no se dejen llevar por la derecha extrema". Zapatero ha asegurado que el PP está "atrapado en sus propias falsedades".

En un mitin en el polideportivo Los Cantos de Alcorcón (Madrid), Zapatero se ha referido a las investigaciones sobre el 11-M y, sin mencionarlo, a la investigación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que ha destapado la supuesta falsificación de un informe sobre los atentados por parte de tres peritos de la policía en el que se vinculaba a ETA con la matanza de los trenes de Madrid.

"En democracia, esconderse y atraparse en falsedades sólo representa perder el tiempo ante la ciudadanía", por lo que, según el presidente del Gobierno, "el proyecto del PP tardará más tiempo en renovarse, en ser una oferta mínimamente creíble".

El presidente del Gobierno aseguró que los populares están "atrapados desde hace algún tiempo" en "falsedades" como las armas de destrucción masiva o la guerra de Irak, o lo que "contaron entre el 11 y el 14 de marzo en la tragedia de Madrid", y ahora, dijo, siguen atrapados en "más falsedades para intentar reparar su fracaso electoral, su derrota limpia y contundente".

La extrema derecha

Zapatero subrayó que es su obligación "como presidente del Gobierno decir a los ciudadanos conservadores de este país que han contribuido decisivamente a la transición democrática que respondan como derecha democrática y conservadora y que no se dejen llevar por la derecha extrema".

Agregó que "afortunadamente este país ha consolidado instituciones muy serias en las que confían los ciudadanos", y reiteró la "confianza" de éstos en la labor de la Policía, la Guardia Civil y la Justicia, que "por mucho que unos lo intenten, tienen un gran prestigio porque sirven al Estado de derecho y a la democracia".

Zapatero: "Están atrapados en falsedades desde la guerra de Irak"

Zapatero: "Los ciudadanos confían en sus instituciones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?