Hallado en Francia un escondite de ETA con armas y sustancias para explosivos
El hallazgo se produjo a finales de la semana pasada
La policía ha descubierto en el País Vasco francés un escondite de ETA con armas y productos susceptibles de servir para fabricar explosivos. La Policía judicial francesa sigue estudiando el material encontrado.
El zulo estaba localizado desde hace días, aunque se ha desmantelado ahora por si algún miembro de la organización armada lo visitaba. Fuentes de la investigación creen que se trata de un escondite antiguo, probablemente anterior al alto el fuego decretado por ETA, aunque según la policía todas las armas estaban en perfecto estado.
Más información
- Detenido en Santander un presunto liberado de ETA
- Miles de personas se manifiestan en Sevilla contra la negociación con ETA
- Zapatero: "La expectativa del fin de la violencia sigue igual que cuando ETA declaró el alto el fuego"
- El fiscal pide el ingreso en el hospital del etarra De Juana Chaos por su huelga de hambre
- Ibarretxe: "El diálogo oficial con ETA está abierto"
Se han encontrado más de 100 kilos de explosivo, casi 70 kilos de clorato sódico en tres bidones de plástico herméticamente cerrados y recubiertos con musgo; y más de 50 kilos de azufre y pólvora en bolsas de basura, dos componentes que utiliza ETA para hacer cloratita y amonal.
Además, en los bidones había también tres fusiles de asalto, dos subfusiles automáticos, una pistola corta y más de 100 metros de cordón detonante, de un robo de ETA hace ya cinco años.
El zulo estaba en el País vasco-francés, en una zona boscosa, cerca de la frontera con España.