Un hombre ejecuta a cuatro niñas en una escuela 'amish' de Pensilvania
Es el segundo tiroteo en una semana en colegios de EEUU
Washington
El segundo asalto a un colegio estadounidense en la última semana se registró hoy en Pensilvania, y terminó en una trágica masacre a las afueras de Nickel Mines, el bucólico pueblo donde reside la comunidad protestante 'amish'. El coronel de la Policía G.Gary Kirchner informó de que se produjeron tres muertos y siete heridos de gravedad, uno en estado crítico, y que el asaltante terminó por suicidarse, después de ejecutar a las niñas delante de la pizarra.
Más información
- Ya son cinco las niñas muertas por la matanza en el colegio 'amish' de EEUU
- Un joven de 18 años secuestra su antiguo colegio en Alemania y luego se suicida
- El hombre que irrumpió en una escuela de Denver violó a una estudiante
- Un hombre retiene a varias chicas en un instituto en EEUU, mata a una y luego se suicida
La tragedia asoló hoy a una de las comunidades 'amish' más antiguas de Estados Unidos. A media mañana, la Policía informaba de que el colegio de la localidad de Nikel Mines, en el condado de Lancaster, había sido secuestrado.
Los servicios de emergencia y las Fuerzas de Seguridad se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos y más de 30 personas, vestidos con ropa tradicional 'amish' rodeaban la escuela, rodeada por una pequeña valla de madera.
La policía todavía no entiende como el asaltante, un hombre sin antecentes penales que esa misma mañana había dejado en la escuela a sus hijos, decidió regresar a casa, dejar una nota en la que anunciaba su suicidio y se dirigió a la escuela de Nikel Mines. En la clase había 30 niños entre 6 y 13 años, y después de dejar salir a los niños y la profesora, colocó a las niñas en fila delante de la pizarra, y comenzó su masacre.
Los 'Amish' son una iglesia protestante, ramificación de los menonitas, que llegaron en EEUU procedentes de Alemania y Suiza a principios del siglo XVIII. Han mantenido una manera de la vida agrícola y conservadora a pesar de las influencias de la sociedad industrial moderna.
Violencia en la escuela
En las últimas semanas se han producido otros dos incidentes violentos en centros escolares de Estados Unidos. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 27 de septiembre cuando un hombre tomó como rehenes a seis chicas en el instituto "Platte Canyon" de Bailey (Colorado) y a las que el autor de los hechos seleccionó por ser rubias. Una de ellas murió, junto con el agresor, después de que las fuerzas de intervención rápida actuaran para liberarlas.
El segundo caso se registró el pasado viernes cuando un estudiante de 15 años mató a tiros el director de un colegio en una zona rural del estado de Wisconsin.




