Sociedad
11-M

La Audiencia avala todas las pruebas periciales realizadas por el juez Del Olmo en el sumario del 11-M

Permitirá que puedan ser contrastadas durante el juicio oral previsto para marzo de 2007

Madrid

La Audiencia Nacional avala todas las pruebas periciales realizadas por el juez que lleva el sumario de los atentados del 11-M, Juan del Olmo, y permitirá que puedan ser contrastadas durante el juicio oral previsto para marzo de 2007.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado los recursos de los abogados de varios procesados por el caso de los atentados del 11-M para que se practiquen más diligencias en el sumario del 11-M. Entre los recurrentes se encuentran Basel Ghalyoun, Abdelilah El Fadoual El Akil, Raúl González y Rafa Zouhier.

Más información

En dos autos conocidos hoy, los magistrados consideran que no es el momento procesal para practicar las diligencias solicitadas, y rechazadas en su día por el juez instructor del caso, Juan Del Olmo. Argumentan que deberán plantear las mismas en la fase del juicio oral.

"Precisamente, por su carácter de prueba, deben practicarse en el momento procesal adecuado, es decir, previa su petición en el escrito de calificación, para que, una vez admitidas, se practiquen en el propio acto del juicio oral, con la posibilidad de que quien la interese, la proponga, la impugne, la contradiga y presente la contraprueba pertinente", dicen los magistrados.

Los jueces en este auto determinan que "será a su luz y bajo su directa y atenta mirada" cuando se tenga la posibilidad de "conocer realmente lo ocurrido" aquel 11 de marzo de 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00