Ciencia y tecnología

McAfee y Symantec, contra Microsoft ante la llegada de Vista

Acusan a la empresa de Gates de retener información sobre las nuevas funciones de seguridad del SO

Esta vez no es Bruselas. Microsoft sigue levantado resquemor entre las empresas de su sector, esta vez a cuento de su nuevo sistema operativo Windows Vista. McAfee y Symantec, las dos grandes del negocio del antivirus y la seguridad, se han puesto de acuerdo en acusar a Microsoft de retener información sobre las nuevas funciones de seguridad de Vista.

Más información

Symantec asegura que la empresa de Gates está recurriendo a malas prácticas empresariales para impedirles crear productos de seguridad informática para Windows Vista. Según informa diarioti.com, la actitud de Microsoft haría imposible para Symantec desarrollar productos que puedan competir con las nuevas funciones que MS incorporará en su próximo sistema operativo.

McAfee se ha sumado a las críticas de Symantec con un anuncio de una página en Financial Times. En el mismo, acusa a Microsoft de intentar apartar del camino a las compañías de seguridad informática, con el fin de potenciar su propio software Windows Live OneCare.

Según McAfee, Microsoft les niega acceso al kernel de Vista, dificultando así sobremanera la posibiidad de que desarrollen por cuenta propia software de seguridad para el próximo sistema operativo.

Microsoft se defiende. Asegura la compañía de Gates que con su proceder se estará impidiendo que intrusos, como hackers y crackers, revelen vulnerabilidades del código fuente. Dice Microsoft que Vista será más seguro si intereses ajenos no tienen acceso al kernel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00