Ronaldinho: "No soy una máquina, pero cuando me necesiten, estaré"
El crack del FC Barcelona, el brasileño Ronaldinho de Assís, salió al paso de las críticas que han señalado que ha comenzado la temporada a un nivel bajo: "No soy una máquina, nadie lo es". Eso sí, el mediapunta blaugrana aseguró que aparecerá cuando lleguen los momentos decisivos.
Más información
"No estoy preocupado. ¿Por qué debería estarlo? Estoy tranquilo, me mantengo ajeno a los comentarios. Cuando el equipo me necesite, estaré", afirmó el '10' del Barça. El futbolista brasileño quiso también despejar las incógnitas que le sitúan fuera del club catalán: "En el Barca me siento como si estuviera en mi casa, estoy perfecto aquí, no me falta de nada. Me alegra que la gente esté contenta conmigo, que no deseen que me vaya a ningún sitio. Y yo tampoco quiero irme del Barca".
Sobre los constantes rumores venidos desde Milán, el brasileño aclaró que "en realidad, no existía nada. Se termina creando una gran expectativa de nada".
Victorias fáciles
Para aquellos que apuntan a que el Barcelona saca sus partidos adelante con comodidad, Ronaldinho recordó que el equipo ha tenido que levantar un marcador adverso en varios choques (Remontó un 1-0 al Celta, un 0-1 al Valencia y un 1-0 al Athletic. Además de un 1-0 al Werder Bremen en Champions): "A veces parece que ganamos sin esforzarnos, pero hemos remontado varios partidos. No sufrimos tanto como antes, pero hay gente que no entiende que tenemos más claro qué hemos de hacer en cada momento. Podemos mejorar, claro, tanto el equipo como yo".
Inconformista
El último Balón de Oro manifestó que el equipo mantiene la ilusión y ambición del año pasado: "En mi primer año, peleamos por ir a la Champions y lo logramos. En el segundo, queríamos la Liga y la conseguimos. En el tercero, la Champions y fue nuestra. ¿Ahora? Repetir lo mismo. Todo lo que pensé ha salido de maravilla. Mi ilusión es lograr más éxitos para que la gente del Barca siempre se acuerde de mí. Yo lo quiero todo de nuevo. En absoluto estoy saciado de títulos".
Por último, el brasileño valoró la baja del 'Pichichi' Samuel Etoo, por la lesión que le tendrá de baja cinco meses: "Samu es muy importante para nosotros. Estaba en un momento muy bueno y nos entendíamos sólo con la mirada. Ahora empezamos a trabajar de otra forma y eso lleva su tiempo".