Deportes

Luis: "La confianza no se da, se gana; ya sé cómo es Joaquín"

En la víspera del trascendental Suecia-España, de cara a la clasificación para la Eurocopa 2008, los protagonistas son hombres que no están en la selección: Raúl, Joaquín… El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha respondido a las declaraciones de Joaquín en las que expresaba que la selección es "un despelote y un caos" y aseguraba que Luis nunca le había dado su confianza. El nuevo capitán de la selección, Iker Casillas, también respondió a Joaquín: "Nos hace un flaco favor".

Más información

"De 29 partidos que he dirigido, Joaquín ha venido a 27 y ha jugado 20. De todas formas creo que la confianza no se da, se gana, como todo en la vida. Ya sé como es Joaquín, aunque me lo reservo", respondió Luis Aragonés.

El técnico nacional prefirió "pasar página" en este asunto, pero aseguró que la selección "no ha sido un despelote en ningún momento". "Ni cuando yo venía de jugador ni ahora, lo pueden decir los jugadores. No sé donde ve Joaquín el caos, de 29 partidos hemos perdido dos", aseveró.

Que se lo gane

El seleccionador manifestó que, pese a sus palabras, Joaquín no se ha cerrado las puertas de la selección: "Si tiene que venir, volverá a venir, lo que tiene que hacer es demostrar que está en forma, aunque diga que no se le ha dado confianza...".

El seleccionador terminó el tema de Joaquín diciendo:"No me duele nada El que insulta me molesta..., pero luego pienso que mañana será insultado. Las críticas, cuanto más duras sean, mucho mejor, porque me enseñan más. Las críticas serias me motivan".

Respecto a si considera que los futbolistas ya no están con él, Luis opinó: "Todos están metidos con el proyecto de la selección, que es distinto que todos estén con Luis. Igual que en los equipos, la gente está metida en ganar, que es lo importante, que España gane a Suecia. Luego no puedo decir quién está o no con Luis porque a un entrenador le pagan para mandar y manda y a los demás para obedecer y tienen que obedecer".

Un empate no es malo

Centrándose en el partido, Luis manifestó su creencia en la victoria, pero piensa que si pierden, aún habrá "suficiente tiempo para poder clasificarse". Para el seleccionador, un punto en Estocolmo no sería un mal resultado: "Lo que iría muy mal es perder, sería un golpe, pero quedan partidos para poderse clasificar. Es muy pronto para decir que no tenemos nada que hacer. Igual que ganar sería un buen paso, pero tampoco definitivo".

Luis: "La confianza no se da, se gana; ya sé cómo es Joaquín

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061006csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00