Sociedad

El instructor del 'caso Malaya' descarta inhibirse en favor de la Audiencia Nacional

Lo habían solicitado las defensas de los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Lietor

El juez instructor del 'Caso Malaya', Miguel Angel Torres, ha desestimado la cuestión de competencia para inhibirse en favor de la Audiencia Nacional, tras la petición presentada por la defensa de los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Lietor, ambos en prisión preventiva por esta causa.

Según informó hoy el abogado que representa a los dos imputados, Julián Chamorro, el auto del magistrado, con fecha de 4 de octubre y comunicado ayer a la defensa, establece que "de lo actuado en la causa todavía no hay elementos que justifiquen la inhibición".

Más información

El letrado afirmó que el documento del juez apunta, sin embargo, que la resolución del magistrado se lleva a cabo "sin perjuicio de que, si en su día, resultaran elementos suficientes" tales como "malversaciones pasivas" pudiera inhibirse en favor de la Audiencia Nacional.

Chamorro explicó que el auto recoge también el informe negativo por parte de la Fiscalía Anticorrupción para la inhibición y señaló que el instructor del "Caso Malaya" argumenta además su decisión en que la "saturación de trabajo" existente en los Juzgados Centrales de Instrucción puede "entorpecer" el desarrollo de las diligencias.

La defensa de Sánchez y Liétor presentó el pasado 21 de septiembre una solicitud al juez Torres para que se pronunciara sobre la cuestión de competencia por declinatoria, que fue interpuesta el 9 de agosto, y una semana después remitió una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la dilación del magistrado en el pronunciamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00