El juez levanta parte del secreto del sumario del 'caso Malaya'
El 60% sigue bajo secreto por el "inmenso" patrimonio de Juan Antonio Roca
El juez Miguel Angel Torres, que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, ha decidido levantar parcialmente el secreto de sumario del denominado 'caso Malaya'. Sin embargo, por la localización e intervención del "inmenso" patrimonio del ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, y la "multitud" de frentes abiertos, ha decidido que el sesenta por ciento del sumario aún continúe secreto.
Así, se levanta de los tomos XVI al XXIV, ambos inclusives, con excepción de los folios 7.370 a 7.380 del tomo XXIII y 7.734 al 7.746 del tomo XXIV.
Más información
- El instructor del 'caso Malaya' descarta inhibirse en favor de la Audiencia Nacional
- Uno de los empresarios que optan a la gestión de la Plaza de las Ventas tiene promociones ilegales en Marbella
- Tres presos de Alhaurín grabaron a Roca con una cámara que 'colaron' en un paquete de tabaco
- Julián Muñoz, trasladado a una cárcel de Jaén
- Isabel García Marcos, en libertad bajo fianza, se incorpora a su trabajo como inspectora médica
- Marbella: policías subastan coches robados
El juez Miguel Angel Torres ha decidido levantar parte del secreto en un auto en el que basa su decisión de preservar una parte de lo instruido en la necesidad de evitar "interferencias o maniobras" que puedan obstaculizar la investigación abierta "impidiendo que se llegue hasta las últimas consecuencias".
En la resolución, de dos folios, el juez explica que mantiene el secreto de la mayoría del sumario porque es necesario analizar la documentación intervenida, estudiar los datos bancarios y "profundizar en los numerosos cohechos y malversaciones en los que estaría implicado el señor Roca, destacados miembros de la corporación municipal y varios empresarios".
Otros motivos esgrimidos por el juez son la necesidad de continuar con la localización e intervención de nuevos elementos del "inmenso patrimonio" de Juan Antonio Roca.