Schumacher: "El título mundial de pilotos está sentenciado"
Suzuka, Japón
El piloto alemán Michael Schumacher señaló, tras no poder acabar la carrera en el Gran Premio de Japón por una rotura en el motor de su Ferrari, que, en su opinión, la pelea por el título mundial de pilotos está "sentenciada", después de que Fernando Alonso (Renault) se llevase la victoria y se alzase de nuevo con el liderato a falta de la última prueba en Brasil
"Para mí el título mundial de pilotos está sentenciado, pero vamos a Brasil para ganar el de constructores", apuntó tras sufrir la primera rotura de motor en sus últimos seis años de competición.
Más información
Tras autodescartarse de la lucha por el título de pilotos, el heptacampeón mundial reconoció que ni siquiera le gustaría ganarlo por una avería del monoplaza del astuariano. "No quiero ir a por una carrera deseando que mi rival se tenga que retirar. Ese no es el modo en que quiero ganar el título", indicó.
A pesar del incidente mecánico que lo ha alejado del que sería su octavo título mundial en el año de su despedida, el piloto germano sólo tuvo palabras de elogio para los miembros de la escudería italiana. "Nuestro equipo es estupendo. Los chicos son los mejores que conozco y estoy más que satisfecho con el trabajo que han hecho. Así son las carreras. Se pierde y se gana al mismo tiempo. Hoy luchamos fuerte, éramos los primeros, pero el motor nos falló. Así es la Fórmula 1. No estoy muy desilusionado. La vida y las carreras son así", añadió.
"Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho porque en Canada estábamos 25 puntos por detrás, y ninguno de vosotros pensaba que volveríamos. Ahora estamos ahí, nueve puntos por detrás en el Mundial de constructores y haremos todo lo posible por ganar este título en Brasil. El de pilotos está perdido", concluyó.