Renault pide a Schumacher que "no se rinda"
El responsable de la estrategia de la escudería Renault, Pat Symonds, ha sorprendido esta mañana con unas declaraciones en las que pide a Schumacher, el rival de Alonso en la lucha por el Mundial de Fórmula Uno, que "no se rinda" en esta última carrera.
"Por supuesto que es difícil para él, pero espero que no se rinda. Creo que somos favoritos estadísticamente, pero esta temporada ha sido un infierno y las diferencias son escasas. Estoy contento por nuestra situación, pero quiero que Michael luche" manifestó. Symonds guió a Michael Schumacher a ganar sus dos primeros títulos mundiales con Benetton, en los años 1994 y 1995.
Más información
El primer falló mecánico en carrera padecido por Schumacher en seis años le ha supuesto poner en bandeja el Mundial a Fernando Alonso. Sólo una victoria del alemán en el Gran Premio de Brasil, última carrera de la temporada, y que Alonso no puntúe, por un accidente similar al de Schumacher ayer en Suzuka, permitirían al de Ferrari sumar su octavo título del mundo.
Pat Symonds no se mostró satisfecho por ganar la carrera en las circunstancias que se produjeron y no cree que Schumacher vaya a bajar realmente los brazos: "La victoria de ayer fue un gran alivio, pero no voy a decir que estoy contento. Nunca estaré contento por ganar una carrera así. Llevo en este negocio el tiempo suficiente como para saber que se lucha hasta el último asalto. Michael es fuerte y, aunque dijera que el campeonato estaba sentenciado, yo sospecho que habrá reflexionado durante la noche y en Brasil volverá a luchar".
Mundial de constructores
Tras la victoria en Japón, Renault tiene una ventaja de nueve puntos sobre Ferrari en el mundial de constructores para retener también este título. Mientras que Alonso, que la próxima temporada correrá en McLaren, necesita conseguir sólo un punto en Interlagos, su equipo necesitará hacerlo mejor que eso. Para asegurar la victoria de Renault un tercer y un quinto puesto garantizarían la victoria, aunque Schumacher y Massa coparan los más alto del podio.
De este modo, en Brasil cobrará gran importancia el otro piloto de la escudería, Giancarlo Fisichella, tercero el domingo, para enfrentarse a Schumacher y ayudar a conseguir ambos mundiales. Si el italiano gana la prueba garantizaría el título de Alonso.