Cañizares: "Me ha decepcionado la actitud de afición y periodistas"
España cierra esta noche, ante Argentina, un periplo de un mes desastroso. Tras las derrotas ante Irlanda del Norte y Suecia el futuro de Luis Aragonés parece estar en juego en un amistoso. Santi Cañizares, internacional en el Mundial, asegura que no sintió vergüenza por la derrota de la selección en Suecia, en cambio, sí le "decepcionó la actitud de afición y periodistas".
Más información
Pese a que la Liga vuelve este fin de semana, en todos los clubes españoles todavía sólo se habla de la selección española. Cañizares analizó la situación del equipo de Luis y mostró su apoyo: "La selección jamás me ha dado vergüenza, porque nunca me avergüenzo de lo quiero. Aunque las cosas hayan salido mal siempre se han hecho con la máxima voluntad. La selección me ha dado mucho y ahora la mejor forma de hacer algo por ella es simplemente dar un mensaje de apoyo y respeto".
Cañizares quiso hacer una llamada de atención por la actitud mostrada por los medios y la hinchada española: "Salí decepcionado del encuentro, pero más me decepcionó la reacción de todo el mundo: afición, profesionales y periodistas. Yo pienso de manera distinta a la mayoría de las opiniones que escuché".
Defensa de Luis
El portero valencianista volvió a defender al combinado nacional en el momento en el que fue preguntado por el futuro de Luis Aragonés: "Casi todo el mundo a los que ha escuchado estos días está equivocado sobre el futuro de Aragonés. Hay que mostrar más apoyo y dejar trabajar a los profesionales".
El cuatro veces ganador del trofeo Zamora no quiso entrar a valorar las declaraciones de Joaquín, en las que decía que la selección era un "despelote", ni las de Albelda, cuando afirmó que cada vez le "entusiasma menos lo que rodea a la selección". Para Cañizares "lo que hay que hacer es hablar de la realidad y no de las opiniones. Hay que escuchar y respetar las opiniones, pero no analizarlas porque nos alejamos del problema que tenemos".