Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nokia espera vender teléfonos móviles WiMAX en el 2008

WiMAX es la alternativa a la conexión inalámbrica de banda ancha

Nokia, el principal fabricante de celulares del mundo, ha anunciado que comenzará a comercializar teléfonos móviles con su nueva tecnología WiMAX en el 2008.

De momento, un ordenador se puede conectar a una conexión inalámbrica a Internet WiMAX de alta velocidad sólo cuando está en reposo, pero se espera que la nueva versión móvil que estará disponible este año sea un gran avance tecnológico.

Tanto Intel como Nokia, Samsung y Motorola sostienen el estándar abierto WiMAX como una alternativa a la conexión inalámbrica de banda ancha, a un lado de las redes de telefonía de tercera generación, las que pueden atascar el acceso a Internet si se llenan con demasiados llamados por voz.

Nokia espera que los aparatos móviles que sostienen la tecnología WiMAX estén disponibles el 2008. La compañía ," Nokia dijo en un comunicado.

Nokia agregó que sus estaciones con base WiMAX estarán disponibles comercialmente para los operadores de banda ancha en la banda de 2.5 gigahertz a fines del 2007 y en la de 3.5 gigahertz durante el primer trimestre del 2008.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?