Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Mas dice que el vídeo contra el tripartito catalán "no inventa nada"

La formación nacionalista presenta la película propagandística 'ConfidencialCat'

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que el vídeo propagandístico ConfidencialCat, presentado hoy por la federación nacionalista, ofrece la "visión legítima de CiU sobre lo que ha pasado en Cataluña en los últimos tres años de tripartito", pero "no inventa nada". El próximo 1 de noviembre los catalanes votarán al nuevo Parlamento y presidente catalán.

En ese vídeo se muestran, sin su permiso, imágenes de Carles Francino, director de Hoy por hoy de la Cadena SER. En las imágenes se ve a Francino cuando éste presentaba informativos en TV-3, la televisión autonómica catalana. La Cadena SER y Francino van a pedir a CiU que retire esas imágenes del vídeo, sin perjuicio de posibles acciones legales.

Mas se ha referido a la película, que recopila en imágenes los episodios "negros" protagonizados por el gobierno catalán en esta legislatura. El domingo se distribuirá un millón de copias en formato DVD.

Mas cree que "esto del tripartito no ha sido inocuo, ha hecho mucho daño", así que "para la historia de Cataluña es importante que quede un documento audiovisual de estas características". "No decimos que este documental sea la verdad absoluta, sino que es la visión de CiU sobre lo que ha hecho el tripartito y cómo han ido las cosas en Cataluña", ha agregado Mas.

El candidato del PSC, los socialistas catalanes, a la presidencia catalana, José Montilla, ha asegurado que en el filme producido por CiU sobre los tres años de gobierno tripartito "no sale el PP" ya que, según Montilla, "intentan esconder lo que ha sido una colaboración durante muchos años" con los populares. "Es un vídeo que tiene grandes aspiraciones, esperan que les llame Spielberg y lo nominen para los próximos Oscar", ha bromeado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?