Mas supera a Montilla en credibilidad, eficacia, cercanía y capacidad de gestión
Segunda parte del Pulsómetro sobre las elecciones en Cataluña
Artur Mas, el candidato de CiU a las elecciones autonómicas catalanas del 1 de noviembre gana por goleada a José Montilla, el candidato del PSC, en la comparativa del Pulsómetro elaborado por el Instituto Opina para la Cadena SER. El 55,6% considera que Artur Mas está en mejores condiciones de ganar los comicios.
Según la segunda parte del Pulsómetro sobre las elecciones en Cataluña, Artur Mas tiene más credibilidad que José Montilla. El candidato de CiU es considerado también más eficiente, más cercano y más capacitado para conseguir un cambio que el candidato del PSC.
Más información
- La mayoría de los catalanes suspende al tripartito y a la oposición de CiU
- Montilla descarta un pacto PSC-CiU pero también repetir el tripartito
- Montilla y Mas comienzan empatados la campaña para las elecciones en Cataluña
- Un sondeo de la Generalitat sitúa a CiU como vencedor de la autonómicas catalanas
- Acebes y Piqué son zarandeados en un mitin de Martorell
- La campaña catalana empieza con acusciones de juego sucio
- Mas dice que el vídeo contra el tripartito catalán "no inventa nada"
- <B>ESPECIAL</b>:: Elecciones autonómicas catalanas
Los catalanes consultados consideran además que el cabeza de cartel de CiU tiene más capacidad de gestión que Montilla, está más abierto al diálogo, conoce mejor la realidad de Cataluña y tiene más experiencia en la gestión. El socialista, ex ministro con José Luis Rodríguez Zapatero, sólo supera al convergente en capacidad de relación con Madrid.
El 43,6% de los encuestados -frente al 40%- consideran que la designación de José Montilla como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat no fue acertada. A un 48% le parecería bien que el futuro presidente de la Generalitat no haya nacido en Cataluña, mientras a un 16% le parecería mal.
A la pregunta de quién de los dos es mejor para Cataluña, la mayoría responde que Artur Mas; sin embargo, cuando se interroga por lo más conveniente para España, la mayoría se decanta por José Montilla.