El Madrid se enfrenta esta noche al Steaua en un choque que puede ser decisivo para su futuro en Champions
Más información
Tras casi dos semanas de parón liguero y en el día que se cumplían los 50 solicitados por Fabio Capello para ver al mejor equipo, las expectativas eran máximas y los resultados no pudieron ser peores. En un encuentro impropio, en el que ni siquiera los blancos tiraron una sola vez entre los tres palos, defraudaron de forma estrepitosa.
La paulatina evolución que se había ido vislumbrando durante el mes de septiembre se vino abajo en el Coliseo Alfonso Pérez donde, ante un equipo, sólido y correcto, el Real Madrid no creó peligro, naufragó en defensa y, además del partido perdió mucho más, todo el crédito que había acumulado.
Los cinco puntos de desventaja con los azulgrana podrían ser ocho si llegara un traspié en el clásico, pero antes de pensar en ese partido, es primordial sumar mañana un buen resultado, ya que está en juego la clasificación europea. No sólo poder seguir pugnando por la primera plaza del grupo, sino, y sobre todo, consolidar la segunda, que estará en juego mañana y el próximo 1 de noviembre, cuando ambos equipos se medirán en la cuarta jornada en el Bernabéu.
Ambos conjuntos llegan al partido de hoy tras doblegar con claridad al Dínamo de Kiev (1-4 y 5-1) y después de perder ante el Lyon (0-3 y 2-0), lo que permite al Real Madrid mantenerse momentáneamente en la segunda plaza gracias a su salvo positivo de +2 en la diferencia de goles.
Dos victorias en los duelos directos serían clave para los de Capello, que, además, tendrán que jugársela con el Olympique y el 6 de diciembre en el gélido Kiev en la última jornada, lo que refuerza la idea de que un tropiezo mañana complicaría sobremanera sus posibilidades de estar en las eliminatorias.
Sin embargo, los blancos no llegan en su mejor momento y, desde la noche fatídica de Mónaco en abril de 2004 sólo han sido capaces de ganar dos partidos a domicilio en la Liga de Campeones, habiendo perdido seis de diez, y empatado los otros dos.
Capello prueba sin Emerson ni Guti
Fabio Capello probó con Javi García y Robinho en la última sesión previa al encuentro, acompañados por David Beckham, lo que apartaría al brasileño Emerson del once titular que presentará el conjunto madridista.
En un entrenamiento marcado por las frías temperaturas y la amenaza de lluvia -condiciones que se esperan también para mañana-, el Real Madrid ha basado su entrenamiento en afinar la puntería ante la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.
A tenor de lo mostrado por el técnico italiano, la alineación que podría presentar el Real Madrid sería la formada por Iker Casillas en la portería; Sergio Ramos, Mejía, Cannavaro y Roberto Carlos en defensa; Javi García, Diarrá, Beckham y Robinho en el centro del campo y Raúl junto a Ruud Van Nistelrooy en la delantera.
Los 'tocados' que viajaron a Bucarest -Cannavaro, Raúl y Helguera- se entrenaron sin problemas, según informa la página web del club, mientras que Ronaldo se ejercitó a las órdenes de Italo Galbiati junto con Van Nistelrooy, quienes jugaron juntos por primera vez el pasado sábado en Getafe.
El Steaua con todo
Para el Steaua, que nunca ha recibido al Real Madrid, el partido será una fiesta y sumar una victoria significaría un paso de gigante en su ansiada clasificación, no ya sólo para la Liga de Campeones, sino que también confirmaría su continuidad al menos en la Copa de la UEFA.
El cuadro rumano, aunque no contra el Real Madrid, ha disputado un total de 20 partidos ante equipos españoles, con un balance de siete victorias, cuatro empates y nueve derrotas, destacando el triunfo en la final de la Copa de Europa de 1986 ante el FC Barcelona en Sevilla.
Además, el último recuerdo de los de Cosmin Olaroiu también es bueno, ya que la temporada pasada eliminaron en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA al Betis, por lo que confían en repetir mañana un buen resultado.
Los rumanos, que llegan de ganar en su competición doméstica por 4-2 al Cluj, confían también en que siga la mala racha del Real Madrid en Rumania, donde sólo ha cosechado una victoria, además de dos empates y otras tantas derrotas, aunque en esas cinco eliminatorias siempre logró la clasificación.
De todas formas, esos partidos quedan ya muy lejos, ya que su último choque en tierras rumanas fue en la temporada 1992/93, cuando empató (1-1) con la Politécnica de Timisoara, pero luego se clasificó por un global de 5-1.
Mijatovic avisa en El Larguero que si se sigue así algún jugador puede perder la titularidad y salir del R.Madrid al final de temporada
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061017csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>