Un tío de Esperanza Aguirre dio un 'pelotazo' de 2,1 millones gracias al dimitido Porto
Información que hoy publica el diario 'El País'
Alminar Villas, una sociedad familiar de José Gil de Biedma, tío materno de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ganó 2,1 millones de euros en la compraventa de unos terrenos en Villanueva de la Cañada (Madrid), cuyo plan de urbanización desbloqueó en 2004 Enrique Porto, el dimitido director general de Urbanismo, que también tenía propiedades en la misma zona. Según la información que hoy desvela el diario 'El País', dicha firma vendió en 2006 -al 50% con otra inmobiliaria- por 4,6 millones de euros un total de 24.326 metros cuadrados del sector desbloqueado que compró en 2000 por 419.975 euros.
Más información
- El ex alcalde socialista de Ciempozuelos pactó una comisión millonaria por una recalificación
- El gabinete de Esperanza Aguirre defiende que el terreno de su tío siempre fue urbanizable
- La Guardia Civil denuncia casi 13.000 construcciones ilegales en año y medio
- El presidente de los alcaldes pide a jueces y fiscales que intervengan de inmediato contra la corrupción urbanística
- La Justicia valenciana critica el desaforado urbanismo de la Comunidad Valenciana
- Pretende edificar 7.500 viviendas y tres campos de golf en un municipio de Ávila de 140 habitantes
- Dimite el director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid
Según 'El País', la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a través de su portavoz, ha declinado opinar sobre la gestión de su ex director general de Urbanismo en relación con el sector 1 de Villanueva de la Cañada, donde tanto Porto como familiares de la jefa del Ejecutivo regional tenían unos terrenos que vendieron en 2006 tras desbloquear urbanísticamente esa zona en 2004 el citado alto cargo regional.
Gil de Biedma es uno de los operadores inmobiliarios de la Comunidad de Madrid, donde se dedica, entre otras cosas, a la compraventa de suelo en distintos municipios, en algunos casos en pleno proceso de modificación de sus planes generales (aquellos que definen dónde y cómo se puede edificar). Tanto Porto, ex director de Urbanismo de Madrid, como Alminar Villas (inmobiliaria que preside José Gil de Biedma y Vega de Seoane y comparte con otros tíos y primos maternos de Aguirre) vendieron en enero de 2006 sus parcelas en el sector 1 de Villanueva de la Cañada.
Consejero de presidencia de Madrid: "No sé si hay algún madrileño que se haga responsable de todas las actividades de sus tíos"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061017csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>