Esperanza Aguirre responde que el beneficiado por la compraventa de terrenos sólo es familiar lejano suyo
En un carta a 'El País'
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se defiende hoy en una carta a 'El País' de la información difundida ayer por este mismo diario, en la que se aseguraba que un tío carnal de Aguirre ganó 2,1 millones de euros en la compraventa de unos terrenos en Villanueva de la Cañada (Madrid), cuyo plan de urbanización desbloqueó en 2004 Enrique Porto, el dimitido director general de Urbanismo.
Más información
- El presidente de los alcaldes pide a jueces y fiscales que intervengan de inmediato contra la corrupción urbanística
- El Gobierno de Esperanza Aguirre defiende que el terreno de su tío siempre fue urbanizable
- Dimite el alcalde socialista de Ciempozuelos tras las informaciones sobre un supuesto delito urbanístico
- Dimite el director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid
- El Gobierno de Esperanza Aguirre defiende que el terreno de su tío siempre fue urbanizable
Esperanza Aguirre reconoce que los beneficiados de la operación son parientes suyos, aunque señala que lo son "en tercer y cuarto grado colateral". También ha subrayado que "jamás he tomado ninguna decisión que estuviera motivada por el deseo de favorecer a algún particular, y mucho menos a ningún pariente mío, por lejano que sea".
También recuerda que los terrenos objeto de la compraventa "fueron recalificados como urbanizables por un plan aprobado antes de que mis parientes los compraran".
José Gil de Biedma, el primo de la presidenta madrileña y presidente de la empresa beneficiada, ha remitido otra carta a 'El País' en la que asegura que los beneficios obtenidos son "lícitos".