Sociedad | Actualidad

La policía de Marruecos impide el asalto a la valla de Melilla de unos 70 indocumentados

Al delegado del Gobierno en la ciudad autónoma no le consta que haya heridos

La coordinación entre la Guardia Civil y las fuerzas de Seguridad marroquíes han impedido un intento de asalto a la valla de Melilla sobre las seis menos diez de esta madrugada. El delegado del Gobierno en esta ciudad autónoma, José Fernández Chacón, informó a la SER de que a esa hora un grupo de unos 70 indocumentados se aproximaron a la doble valla con la intención de saltarla, pero a unos 50 metros de su objetivo se toparon con la policía de fronteras de Marruecos, que impidió su avance.

Más información

A Fernández Chacón no le consta que haya habido heridos, aunque sí algunos detenidos a manos de los agentes marroquíes. Fernández Chacón ha destacado la colaboración del otro lado de la valla.

Los inmigrantes huyeron hacia el interior de Marruecos, donde las fuerzas de seguridad de este país "realizaron una serie de detenciones", sin que fuera necesaria la intervención de la Guardia Civil.

El último intento de un grupo de inmigrantes de saltar la valla entre Melilla y Marruecos sucedió el pasado 2 de octubre, cuando unos cuarenta extranjeros de origen subsahariano intentaron salvar la frontera. Entonces, cinco de ellos resultaron heridos leves, por lo que las autoridades españolas resolvieron su entrada en Melilla para prestarles asistencia médica y humanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00