Cuarenta inmigrantes intentan saltar la valla de la frontera de Melilla
Cinco de ellos han resultado heridos
Unos cuarenta inmigrantes indocumentados intentaron esta mañana saltar el vallado fronterizo en Melilla y cinco de ellos resultaron heridos en el asalto, por lo que fueron atendidos "por razones humanitarias", según informó hoy el delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, en rueda de prensa.
El asalto se produjo sobre las 6.40 horas y ninguno de los inmigrantes consiguió cruzar todo el entramado fronterizo, según el delegado que indicó que el grupo intentó un segundo asalto al vallado, que fue abortado por las fuerzas policiales marroquíes.
Más información
- Interceptados 54 inmigrantes en dos pateras y un pesquero Almería
- Llega un cayuco con 52 inmigrantes a Tenerife
- La policía de Marruecos impide el asalto a la valla de Melilla de unos 70 indocumentados
- Al menos 40 inmigrantes detenidos al intentar saltar la valla entre Marruecos y Melilla
- 126 inmigrantes en Almería y Granada
- Llegan dos cayucos con 120 inmigrantes a Canarias
- España y Argelia crearán un grupo de alto nivel contra la inmigración
Todos los heridos presentaban lesiones leves, explicó el delegado, quien indicó que este hecho "no tiene nada que ver" con el asalto vivido en 2005 en la frontera melillense, cuando 700 inmigrantes intentaron acceder al territorio español, algo que consiguieron 300 de ellos, en un suceso en el que se registraron varios heridos.
Este asalto al vallado fronterizo coincide con el aniversario del último intento masivo registrado en el perímetro melillense, cuando más de 300 inmigrantes consiguieron acceder a Melilla tras saltar la valla, un suceso en el que se produjeron varios heridos, algunos de ellos agentes de la Guardia Civil.