Zapatero afirma que no parará en la búsqueda de la paz pese a los ataques "injustos" del PP
El presidente del Gobierno asegura que "no hay empeño más noble en un gobernante que trabajar por salvar vidas"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que tiene intención de no parar en su empeño "de conseguir la paz y el fin de la violencia" en el País Vasco, a pesar de los "duros e injustos ataques" del PP ante el proceso de paz.
Para Zapatero, "no hay empeño más noble en un gobernante que trabajar por salvar vidas, por ver la paz y garantizar la libertad de los compatriotas".
Más información
Durante un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Magraners, en Lleida, en el que también ha intervenido el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, Zapatero se ha referido a las críticas de los dirigentes del Partido Popular respecto a cómo se está llevando el proceso de paz abierto tras el alto el fuego permanente de ETA.
Zapatero ha lamentado los "duros e injustos" ataques por parte del PP, pero ha garantizado que continuará su trabajo para "conseguir la paz, el fin de la violencia, la libertad de los ciudadanos y para ver un horizonte distinto para nuevas oportunidades y para la gente más joven".
"Hoy lo reitero ante vosotros, ante muchos ciudadanos de esta tierra que sé hasta qué punto ansían la paz, porque forma parte de la identidad de este pueblo: no hay empeño más noble en un gobernante que trabajar por salvar vidas, por ver la paz y garantizar la libertad de los compatriotas, ése es el empeño más noble que puede haber en la actividad política".