El PSOE eliminará de sus listas a los sospechosos de delito urbanístico
Blanco insta al PP a hacer lo mismo
La dirección del PSOE ha aprobado este lunes un decálogo de medidas contra el "urbanismo salvaje" y la "especulación urbanística" con el que se compromete a eliminar de sus candidaturas a toda persona con "indicios racionales de criminalidad". El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha emplazado al PP a hacer lo mismo.
Blanco hizo esta petición en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE en la que se aprobó un decálogo "Por una nueva política urbanística y del territorio", que recoge medidas para garantizar la transparencia, el crecimiento ordenado y la lucha contra la especulación y las recalificaciones indiscriminadas.
Más información
- Rajoy rechaza un pacto contra la corrupción
- Anticorrupción abre diligencias por el escándalo urbanístico de Ciempozuelos, en Madrid
- José María Aznar tiene un piso en una urbanización ilegal de Marbella
- Salamanca recalifica suelo beneficiando a la familia de un consejero
- Un juez investiga a dos ex alcaldes de Ciempozuelos
El dirigente socialista anunció el compromiso del PSOE de expulsar a cualquier cargo público o militante sobre el que pesen "indicios racionales de criminalidad o sospechas fundadas de actividades irregulares" en el ejercicio de su cargo, y a no incluir en sus listas electorales a ninguna persona "cuya conducta pública plantee alguna duda".
Aunque el domingo el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, avanzó que el PSOE formularía el lunes una propuesta al PP para acabar con la corrupción urbanística, finalmente el decálogo que ha visto hoy la 'luz verde' será asumido por el partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero y no se planteará al resto de los partidos en términos de pacto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Alfonso Perales (PSOE) en 'Hoy por hoy'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Perales (PSOE): "La nueva Ley del Suelo no valorará el suelo por las espectativas que genera"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anuncia el compromiso de expulsar a cualquier cargo público o militante sobre el que pesen "indicios racionales de criminalidad o sospechas fundadas de actividades irregulares" en el ejercicio de su cargo.




