Los españoles destinan 1.300 euros al año para alimentarse
En el consumo de vino se observa la evolución reciente de los hábitos alimentarios
En el vino es quizá dónde mejor se observa la evolución reciente de los hábitos de consumo alimentario en España, es decir la apuesta por la calidad, vinculada a una mejora del nivel de vida. Según datos de un estudio de Mercasa, el año pasado los españoles destinamos a alimentacion 1.300 € por persona. Destinamos un 21 por ciento a carne, a las frutas y hortalizas frescas un 13, el mismo porcentaje que el pescado, y a la leche y derivados un 10 por ciento.
Más información
En el 2005 el consumo de vinos con denominacion de origen aumentó un 8 por ciento, y el gasto un 12 por cien en relación con el año anterior, mientras que se redujo un 10 por ciento el de vino de mesa, de peor calidad. Ganan peso también las frutas y hortalizas transformadas, con un 4 por ciento más.
El mayor peso estadístico de los adultos que viven solos tienen su reflejo en un aumento del consumo de alimentos que suponen un ahorro de tiempo. Los platos preparados y las salsas, por ejemplo, se vendieron un 3 y un 4 por ciento más, respectivamente.