Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Zapatero dice que el robo de pistolas en Francia "tendrá consecuencias"

El presidente del Gobierno se ha reunido con el primer ministro Guy Verhofstadt

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado esta noche que el robo, el pasado lunes, de 300 revólveres y 50 pistolas en Francia, supuestamente cometido por ETA, es "un hecho grave y serio" que "tendrá conscuencias", aunque no ha especificado cuales. Zapatero ha agregado al respecto que el Gobierno no se va a precipitar.

Zapatero hizo esta consideración en una conferencia de prensa con el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por la posibilidad de que ETA esté detrás del robo y por la influencia que podría tener en el proceso para poner fin al terrorismo en España.

El jefe del Ejecutivo señaló que hay que esperar a conocer toda la investigación que se está haciendo sobre ese robo, pero insistió en que "es probable que sea ETA".

"Con esa cautela diré que el hecho es grave y serio y que tendrá consecuencias, en su momento. No vamos a precipitarnos pero tendrá consecuencias", señaló el presidente, que no ha querido ir más allá y señalar si los terroristas han roto el alto el fuego permanente anunciado el pasado 22 de marzo.

"Compromiso solidario" de la UE

En cuanto al apoyo del Parlamento Europeo a la resolución socialista que apoya el proceso para poner fin en España al terrorismo etarra, Zapatero se mostró satisfecho por el "compromiso solidario en el proceso de paz" de la Unión Europea. El Parlamento Europeo es la "tercera institución" que expresa su respaldo al diálogo con ETA abierto por el Ejecutivo socialista.

Igualmente, aprovechó para agradecer al primer ministro belga su apoyo a "los deseos y objetivos del proceso de paz". Verhosftadt, de su parte, valoró el resultado de la votación de la Eurocámara.

"Celebro la resolución que se ha votado esta tarde en el Parlamento Europeo, que es un apoyo a los esfuerzos manifestados por el Gobierno español y por el presidente Zapatero en este asunto", dijo el mandatario belga. A su juicio, supone una "evolución muy importante para España" y para que se implante "definitivamente" la paz".

Zapatero, sobre el robo de pistolas en Francia: "Es un hecho grave y serio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?