Bakero, destituido como entrenador de la Real Sociedad
El Consejo de Administración de la Real Sociedad decidió rescindir el contrato del entrenador de la primera plantilla profesional José Mari Bakero, así como relevarle de sus funciones como responsable del área profesional del club. De esta manera, José Mari Bakero queda desvinculado de la Real Sociedad de Fútbol. Meho Kodro, segundo entrenador y Luis Milá, preparador físico quedan también desvinculados de la Real Sociedad.
El Consejo de Administración de la Real Sociedad destituyó por sorpresa a última hora de esta noche a Jose Mari Bakero, tras la derrota por 4-1 en Copa del Rey ante el Málaga.
Más información
El club donostiarra, en un escueto comunicado hecho público a través de su página web, anunció el cese del que hasta ahora era entrenador del primer equipo y máximo responsable del fútbol profesional de la entidad, cargo que ocupaba tras dejar vacante la dirección técnica a principios de temporada.
La Real ha prescindido asimismo de los servicios del segundo entrenador, Meho Kodro, y del preparador físico Luis Milá que había recalado en San Sebastián de la mano del propio Bakero y los responsables blanquiazules no han dado pistas sobre la persona que le sucederá en el banquillo.
En los últimos días habían salido varios nombres a este respecto y Vicente del Bosque era uno de los que más sonaban para ocupar el cargo, pero la Real no anunciará al sustituto hasta la rueda de prensa que ha convocado para mañana al mediodía.
El entrenador que se haga cargo del colista de Primera solo tendrá un sesión de entrenamiento para preparar el encuentro de este domingo contra el Villarreal.
La Real, con Bakero, no ha conseguido ganar ningún encuentro de Liga ni tampoco el disputado en dieciseisavos de la Copa del Rey y en pretemporada presentaba también un mal balance de dos victorias, tres derrotas y tres empates.