Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

López Caro, destituido como entrenador del Levante

El Levante UD ha decidido destituir a su entrenador, López Caro, tras una reunión celebrada por el Consejo de Administración del club esta mañana. Desde el equipo levantinista se han señalado a los "últimos resultados" como la causa del cese del técnico en sus funciones. El Levante es decimoséptimo, a sólo dos puntos del descenso, y apenas ha sumado seis puntos de los últimos 27 en juego.

La destitución del ex entrenador del Real Madrid, López Caro, era la crónica de un 'cese anunciado'. El técnico del club blaugrana ya llevaba en entre dicho muchas semanas y la goleada encajada ante el Valencia este sábado, por 3-0, ha sido la última razón que el consejo presidido por Julio Romero Salvador necesitaba para 'cargarse' al técnico lebrijano.

La caída del entrenador sevillano supone el quinto técnico en abandonar su cargo esta temporada. Lo que no sorprende es el hecho de que los banquillos que han cambiado de inquilino en lo que va de campaña son los de los equipos que ocupan los últimos cinco puestos de la clasificación: Félix Sarriugarte en el Athletic de Bilbao, el propio López Caro en el Levante, y los tres de descenso, Irureta en el Betis, Bakero en la Real Sociedad y Luis César en el Nástic.

El Consejo de Administración comparecerá ante los medios de comunicación a las 19.00 horas en la sala de prensa del estadio Ciutat de Valencia para informar sobre los últimos hechos acaecidos en la entidad así como el nombre del próximo entrenador del Levante UD.

Abel Resino, el elegido

El que fue durante muchos años portero del Atlético de Madrid, Abel Resino Gómez, será el sustito de López Caro al frente de la plantilla del Levante. Abel no cuenta con experiencia en Primera división como primer entrenador, aunque llegó a ser segundo de César Ferrando en el Atlético de Madrid en la campaña 2004-2005. Su debut como primer técnico lo hizo la temporada pasada, 2005-2006, al frente del Ciudad de Murcia en Segunda división.

Inicio ya polémico

Desde el principio, la trayectoria de López Caro en el Levante UD estuvo marcada por la polémica. Primero, llegó al conjunto granota tras desvincularse con el Racing de Santander en pretemporada, por el que había fichado ese mismo verano para dirigir al equipo la presente temporada. Después, López Caro ya tuvo algunas desavenencias con la directiva levantinista por el tema de los fichajes, con lo que desde que los resultados empezaron a no acompañar ya eran muchos los directivos del club valenciano que querían cobrarse su cabeza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?