Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Detenidos el abogado y el portavoz de un colectivo de presos por no presentarse ante el juez

Ambos estaban citados por la Audiencia Nacional para declarar como imputado por un delito de "enaltecimiento del terrorismo"

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en San Sebastián a Jon Enparantza, abogado del colectivo de familiares de presos Etxerat, para trasladarle a la Audiencia Nacional. Por la tarde el portavoz del mismo colectivo Estanis Etxaburu fue detenido en Deba por el mismo motivo.

El arresto de Enparanza se ha producido en el barrio El Antiguo de la capital guipuzcoana después de que Enparantza dejara a su hija en el colegio y tomara el camino de vuelta a casa. Etxaburu fue detenido en la localidad guipuzcoana de Deba cuando, después de una rueda de prensa, regresaba a su casa en Ondarrua.

Tras haberle tomado declaración en Madrid, la Audiencia Nacional ha dejado a Enparantza en libertad con comparecencias quincenales ante el juzgado.

Jon Enparantza y el portavoz de la asociación de apoyo a los presos de ETA Askatasuna, Estanis Etxaburu, estaban citados ayer por la Audiencia Nacional para declarar como imputados por un delito de "enaltecimiento del terrorismo", aunque no se presentaron a la cita. La acusación contra los dos se deriva de su participación en un homenaje al preso de ETA, José Mari Sagardui "Gatza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?