Sociedad

Detenidos el abogado y el portavoz de un colectivo de presos por no presentarse ante el juez

Ambos estaban citados por la Audiencia Nacional para declarar como imputado por un delito de "enaltecimiento del terrorismo"

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en San Sebastián a Jon Enparantza, abogado del colectivo de familiares de presos Etxerat, para trasladarle a la Audiencia Nacional. Por la tarde el portavoz del mismo colectivo Estanis Etxaburu fue detenido en Deba por el mismo motivo.

El arresto de Enparanza se ha producido en el barrio El Antiguo de la capital guipuzcoana después de que Enparantza dejara a su hija en el colegio y tomara el camino de vuelta a casa. Etxaburu fue detenido en la localidad guipuzcoana de Deba cuando, después de una rueda de prensa, regresaba a su casa en Ondarrua.

Más información

Tras haberle tomado declaración en Madrid, la Audiencia Nacional ha dejado a Enparantza en libertad con comparecencias quincenales ante el juzgado.

Jon Enparantza y el portavoz de la asociación de apoyo a los presos de ETA Askatasuna, Estanis Etxaburu, estaban citados ayer por la Audiencia Nacional para declarar como imputados por un delito de "enaltecimiento del terrorismo", aunque no se presentaron a la cita. La acusación contra los dos se deriva de su participación en un homenaje al preso de ETA, José Mari Sagardui "Gatza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00