Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El PNV cree que habría que verificar el alto el fuego si se confirma que ETA robó las armas en Francia

Josu Jon Imaz insiste en que con ETA no se debe hablar de política, aunque sí de los presos o la "reconciliación" de la sociedad vasca

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, aseguró hoy que si se confirma que ETA fue la autora del robo de pistolas, revólveres y munición en Francia "obligaría a verificar realmente la voluntad de mantener el alto el fuego permanente" por parte de la banda terrorista.

Imaz, quien pronunció hoy en Sevilla una conferencia en el Foro del Grupo Joly y después mantuvo un coloquio con los asistentes, señaló que "ningún encapuchado va a negociar el futuro" de sus hijos y añadió que "si ETA abandona las armas se hablará de cosas delicadas", como la situación de los "presos" o la "reconciliación" de la sociedad vasca.

Respecto al proceso de paz, el presidente del PNV respondió que "hay serias posibilidades de que termine bien" ya que se asienta en unas bases "más sólidas que el de 1998", entre otros aspectos, "porque para ETA es más difícil matar después de marzo de 2004".

Según dijo, si la banda terrorista vuelve a matar "no hablaríamos de ETA, sino de un movimiento ''grapizado'' -en alusión a los GRAPO- con menor capacidad y sin apoyo de su propio entorno". Recordó que cuando ETA rompió en 2000 la tregua, Batasuna perdió la mitad de su electorado y sufrió tres escisiones, por lo que opinó que el entorno de la banda terrorista "no soportaría que vuelvan a matar".

Imaz: "Nos obligaria a verificar el alto el fuego"

Rubalcaba: "ETA no va a cambiar las reglas del juego"

Josu Jon Imaz, presidente del PNV, insiste en la SER en que habrá que verificar el alto el fuego si se confirma que ETA robó las armas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?