Las Fuerzas de Seguridad siguen sin confirmar si ETA robó 350 armas en Francia
El director general de la Policía y de la Guardia Civil informó hoy de que aún no dispone de información adicional
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, informó hoy de que aún no dispone de información adicional que confirme la autoría del robo de 350 pistolas en una empresa en Vauvert (sur de Francia) si bien señaló: "Tal y como manifestamos desde el primer día, seguimos trabajando con la hipótesis de que la autoría del robo fue de ETA".
Más información
- Garzón niega que el Gobierno presione a los jueces en relación con el proceso de paz
- Comienza el juicio por el atentado de ETA contra el socialista Eduardo Madina
- El ministro de Justicia reconoce "dificultades inmensas" en el proceso para el fin del terrorismo
- Zapatero: "Si ETA da un paso adelante, el Gobierno dará un paso adelante"
- Ibarretxe: "Tienen que aparecer, dentro de no mucho tiempo, elementos que nos den más confianza"
- Francia confirma públicamente que ETA robó 350 armas en octubre
- El PNV cree que habría que verificar el alto el fuego si se confirma que ETA robó las armas en Francia
- Interior asegura sobre el robo de pistolas que todas las líneas de investigación en Francia apuntan a ETA
- La Policía francesa confirma que ETA robó anoche 300 revólveres, 50 pistolas y munición
- Otegi rechaza pedir que se frene la 'kale borroka' porque "se manipularía"
Mesquida dijo el 30 de octubre en París que las policías francesa y española necesitaban "de 10 a 15 días" para confirmar si la banda terrorista ETA fue la autora del robo perpetrado el lunes 23 de octubre. "Parece probable que haya sido ETA. Pero dentro de 10 ó 15 días podrá saberse con certeza absoluta", explicó entonces Mesquida.
El pasado miércoles, en su comparecencia ante la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el máximo responsable de Policía y Guardia Civil dijo no contar con información adicional a la trasladada desde París hace hoy quince días y explicó que el plazo marcado es el que le había trasladado el director de la Policía francesa, Michel Gaudin, en la reunión que mantuvieron en la capital francesa.
De otro lado, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, no quiso entrar a valorar las declaraciones del portavoz de la ilegalizada Batasuna, Pernando Barrena, que entiende que el Gobierno no apuesta por el denominado ''proceso de paz''. "Cuantas menos manifestaciones se hagan mejor, pero no hay nadie que pueda tener ninguna duda de la seriedad y del rigor que esta teniendo el Gobierno en esa materia", aseveró.
Mesquida y Camacho intervinieron hoy en la recepción en Sevilla a los 236 agentes de la Policía Nacional que se incorporan a la plantilla de Andalucía.