El agua será más cara para quien consuma más
Se garantiza a los ciudadanos sesenta litros de agua por habitante y día en condiciones asequibles
Las administraciones públicas deben facilitar a los ciudadanos sesenta litros de agua por habitante y día en condiciones asequibles. Además, el Ministerio de Medio Ambiente propondrá que se establezcan diferentes tramos en la tarifa del agua y que se grave el consumo cuando sea superior a sesenta litros por persona y día, con el fin de incentivar la utilización eficiente de este recurso.
La titular de este departamento, Cristina Narbona, trasladó hoy esta sugerencia al Consejo Nacional del Agua, donde defendió varias modificaciones de la Ley de Aguas, entre ellas la posibilidad de aplicar diferentes tipos de tarifa para estimular el uso responsable del agua.
Más información
- Narbona asegura que las consecuencias del cambio climático no son "una locura de los ecologistas"
- La reserva de agua vuelve a subir gracias a las abundantes lluvias
- La reserva de agua supera el 40% tras las últimas lluvias
- Las lluvias torrenciales ponen en peligro el marisco de las Rías Baixas
- Ignorar el cambio climático puede llevara otra 'Gran Depresión'
Observó, en declaraciones a los periodistas, que algunos ayuntamientos han fijado ya tarifas diferentes para incentivar el ahorro de agua , y abogó por que ése sea "un principio en nuestra legislación de común aceptación".
Narbona cifró en sesenta litros por habitante y día el consumo de agua potable que las administraciones públicas deben facilitar a los ciudadanos "en condiciones asequibles desde el punto de vista de las tarifas del agua" e insistió en que esas tarifas deberían contribuir a desincentivar el consumo excesivo de agua.
Narbona: "Se establece el derecho a unos mínimos de agua"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061030csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>