Economía y negocios | Actualidad

España permitirá a búlgaros y rumanos trabajar en dos años

Se calcula que 400.000 rumanos trabajan legalmente en el país

España prevé permitir a los búlgaros y rumanos trabajar libremente dos años después de su adhesión a la Unión Europea, en enero de 2007, como hizo con los miembros que se unieron en 2004. Lo ha anunciado el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Exteriores calcula que 400.000 rumanos ya trabajaban legalmente en el país.

"En España tenemos una política muy clara. Con los primeros 10 miembros teníamos un período de dos años y de un modo muy natural y normal levantamos las restricciones para el libre movimiento de las personas en la UE", dijo Moratinos en un desayuno informativo. "Por lo tanto haremos lo mismo con los dos nuevos miembros", declaró.

Más información

Cuando la UE se amplió en 2004, España y otros países impusieron restricciones a los trabajadores de los países ex comunistas que Madrid levantó el 1 de mayo. Reino Unido e Irlanda han anunciado que limitarán el flujo de trabajadores emigrantes de ambos países, un cambio con respecto a la política de puertas abiertas que adoptaron con otros europeos del este.

España es uno de los principales destinos de Europa para los inmigrantes, y aunque los miles que llegan por mar desde África atraen la mayor principal atención mediática, a muchos les preocupan más los europeos del este que entran por los Pirineos para instalarse ilegalmente en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00