Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los extranjeros ya representan el 8,7% de la población española

La población empadronada en España alcanza los 44,39 millones de personas a 1 de enero de 2006, según el INE

El número de extranjeros empadronados en España con fecha 1 de enero de 2006 alcanza ya los 3,88 millones de personas, lo que supone el 8,7% del total de la población que vive en España. El avance del Padrón Municipal hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística señala que la población española ha superado los 44 millones de habitantes.

En concreto, a 1 de enero de 2006 la cifra asciende a 44.395,3. Estas cifras revelan un aumento del número de ciudadanos españoles en más de 132.000 habitantes respecto al 1 de enero de 2005. Igualmente, el número de extranjeros empadronados en España continúa aumentando. En ese periodo ha crecido en más de 646.000 habitantes (154.000 extranjeros empadronados en el último año).

Por Comunidades Autónomas, Baleares es la región con mayor proporción de extranjeros empadronados (15,6%), seguida de Valencia, Murcia, Cataluña y Madrid. Por el contrario, las Comunidades con menor proporció de extranjeros son Extremadura, Galicia y Asturias (2,5%).

Los extranjeros más numerosos a 1 de enero de 2006 son los marroquíes (más de 535.000), los ecuatorianos (cerca de 400.000) y los rumanos (más de 380.000). En cuanto al sexo de la población empadronada, el 49% son varones y casi el 51%, mujeres.

Un padrón depurado de extranjeros sin autorización

En este primer avance, se ha depurado el padrón y ya no constan casi medio millón de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente. Las razones son varias. Porque en realidad nunca residieron en España; porque han abandonado el país; o porque no han renovado el padrón, tal y como obliga la nueva Ley de Extranjería.

Estas cifras estadísticas serán provisionales hasta que, antes de fin de año, el Instituto Nacional de Estadística, con el informe favorable del Consejo de Empadronamiento, eleve al Gobierno de la Nación la propuesta de cifras oficiales de población, para su aprobación mediante Real Decreto, que será publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Carmen Alcaide, presidenta del INE: "Una gran parte de los empadronados no está o no ha estado nunca en el país"

Carmen Alcaide, presidenta del INE: "La entrada de extranjeros alivia el progresivo envejecimiento"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?