Ciencia y tecnología

Apple abre la puerta del iTunes Latino

"Era una oportunidad clave que nos estábamos perdiendo", dice la compañía

Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva tienda de música digital iTunes con temas, videos musicales, programas de televisión y archivos de audio latinos. La nueva sección se denominará iTunes Latino.

La nueva sección incluye géneros tales como regional mexicano, baladas y boleros y pop latino, además de programas de televisión en español y bilingües bajo un acuerdo reciente con Telemundo, subsidiaria de la NBC y la segunda red en español, en cuanto a audiencia, de Estados Unidos.

Más información

La tienda iTunes, líder mundial en ventas digitales de música con 1.500 millones de temas vendidos desde su inauguración, ya había incluido la música latina como género musical. Ahora, la compañía que dirige Steve Jobs considera que los clientes pedían más contenido latino.

Ofrecer una sección latina con una mayor variedad de productos también es lógico en vista del crecimiento de la población hispana, más de la mitad de la cual es usuaria de internet, dijo Eddy Cue, vicepresidente de Apple para iTunes. "Era una oportunidad clave que nos estábamos perdiendo", dijo Cue, hijo de un español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00