La importancia de llamarse UTube
Una compañía industrial padece la mala suerte de que su dominio en Internet se pronuncie igual que el del popular sitio YouTube
Las disputas de dominios suelen ser diferentes. O una empresa le exige a otra que le "devuelva" su nombre en Internet, o dos empresas piden el mismo dominio. En este caso lo que quiere la demandante es que la dejen en paz. Universal Tube & Rollform Equipment fabrica tubos, pero su dominio se confunde, pura coincidencia, con el del popular sitio de videos, YouTube.
UTube.com sufre a diario los problemas de que su nombre, pronunciado en inglés, sea idéntico al de la 'web' que recientemente ha comprado Google. Entre ellos, el hecho de que millones de visitas de internautas despistados colapsan sus servidores en Internet.
Más información
- Paul Krawczyk, el azote de los pederastas en la Red
- Un tribunal de Brasil exige el cierre de YouTube por un vídeo de la ex mujer de Ronaldo
- YouTube vuelve a ser accesible en Brasil tras el bloqueo por el vídeo de Cicarelli
- Google compra YouTube por 1.300 millones de euros
- MySpace y YouTube adoptan más medidas para proteger los derechos de autor
- Los políticos de EEUU utilizan Internet para doblegar a sus rivales
- Google afirma que su buscador y YouTube son una oportunidad de negocio para todos
Así ocurrió en los últimos meses, cuando el número de peticiones a los servidores de su 'site' rozó los 70 millones. Por eso ha demandado a YouTube. Y pide, nada más y nada menos, que YouTube cese su actividad.
Una petición osada, a la que da una alternativa: dinero para cubrir gastos. De momento en YouTube no responden a la demanda, que sigue sospechosamente en el tiempo a la compra por parte de Google de la compañía