Un tribunal de Brasil exige el cierre de YouTube por un vídeo de la ex mujer de Ronaldo
Daniela Cicarelli y su actual pareja, Tato Malzoni, exigen la suspensión, si no retira una película en la que aparecen en actitud cariñosa
Sao Paulo
Un tribunal brasileño ha ordenado el cierre de YouTube, propiedad de Google, hasta que el sitio de Internet no retire un vídeo en el que aparece la ex esposa del jugador de fútbol Ronaldo, Daniela Cicarelli. En la película, que fue durante días una de las más vistas del popular sitio de Internet, se muestra a la modelo en actitud cariñosa con su novio en una playa.
Más información
- Detenido por publicar dos anuncios sexuales de su ex novia en internet
- YouTube vuelve a ser accesible en Brasil tras el bloqueo por el vídeo de Cicarelli
- Un vídeo satírico de Gandhi amenaza con cerrar Youtube en India
- La Justicia turca ordena bloquear el acceso a YouTube
- Fox, Viacom, la CBS y la NBC, negocian crear un gran rival de YouTube
- La importancia de llamarse UTube
Cicarelli y su pareja, Tato Malzoni, habían presentado una demanda exigiendo la retirada del vídeo y el pago de una indemnización por valor de 116.000 dólares por cada día que el archivo estuviera disponible. YouTube retiró alguno de los archivos, pero los usuarios del sitio han vuelto a publicarlo en varias ocasiones.
El caso ha estado pendiente de resOlución varios meses, hasta que Cicareli y Malzoni presentaron una nueva demanda en diciembre, exigiendo el cierre de YouTube si el vídeo no era retirado de forma definitiva. El tribunal ha atendido esta petición en una resolución emitida ayer, pero los expertos señalan que será dificil lograr que las autoridades de EEUU, donde tiene su sede la empresa, fuercen el cierre del servicio a petición de la justicia brasileña.
Ésta ya tuvo el año pasado un roce con Google, propietaria de YouTube, a la que exigió la revelación de información personal de usuarios de la red social Orkut, acusados de conductas racistas y de pornografía infantil. La reacción de la empresa de búsquedas fue entonces retirar algunas páginas de Orkut, pero no reveló datos de sus usuarios, pues, según dijo, era algo que no permitía la ley estadounidense.