Internacional

Londres suavizará la prohibición sobre líquidos en los vuelos

Los pasajeros podrán llevar una pequeña cantidad de líquidos, como artículos de perfumería

El Gobierno británico levantará parcialmente la prohibición de llevar líquidos en la maleta de mano en los vuelos, medida establecida el pasado agosto a raíz de un supuesto plan terrorista para hacer explotar aviones comerciales.

Según informaron hoy el Ministerio de Transporte y BAA (operador de los principales aeropuertos británicos), a partir del próximo lunes, día 6, los pasajeros podrán llevar una pequeña cantidad de líquidos, como artículos de perfumería.

Más información

"Desde el 6 de noviembre, los pasajeros podrán llevar una limitada cantidad de líquidos, por ejemplo gel, lociones, pasta (dental), cosméticos líquidos, espuma (de afeitar) y alimentos en su maleta de mano cuando pasen por los controles de seguridad aeroportuarios", indicó BAA en un comunicado.

Por su parte, el ministerio de Transporte indicó hoy que "las medidas de seguridad establecidas en los aeropuertos del Reino Unido en agosto fueron en respuesta a una amenaza muy real y seria".

Los cambios que se aplicarán a partir del próximo lunes "serán más convenientes para los pasajeros mientras se mantiene una rigurosa seguridad", puntualizó el ministerio.

El pasado agosto, el Gobierno decidió prohibir el transporte de líquidos en las maletas de mano debido a un presunto plan terrorista para hacer estallar aviones comerciales en pleno vuelo entre el Reino Unido y Estados Unidos.