Un cuadro de Pollock, el más caro del mundo: 109 millones de euros
Superando los 105 pagados por un cuadro de Klimt el año pasado
Una obra del artista Jackson Pollock se vendió en alrededor de 140 millones de dólares (unos 109,6 millones de euros), en lo que podría ser el precio más alto jamás pagado por una pintura, según informa el diario The New York Times.
Tras citar a especialistas que hicieron declaraciones bajo la condición de mantener el anonimato, el Times informó de que el magnate de Hollywood David Geffen había vendido la pintura No. 5, 1948 al empresario mexicano David Martínez en un acuerdo mediado por Tobias Meyer, de la casa se subastas Sotheby's.
Ni Martínez ni Geffen han confirmado la operación, como tampoco lo ha hecho la casa de subastas Sotheby's.
Más información
Si se confirma la venta de la pintura del estadounidense Pollock, podría sobrepasar el récord mundial anterior, que fue establecido en junio cuando el magnate de la industria de los cosméticos Ronald S. Lauder pagó 135 millones de dólares (105,6 millones de euros) por un retrato de 1907 pintado por el artista austríaco Gustav Klimt.
El Times describió a Martínez como un "comprador a gran escala" de arte moderno que en los últimos años adquirió trabajos de grandes artistas, como Willem de Kooning y Mark Rothko.
No. 5, 1948, una obra que presenta el conocido estilo de Pollock en una maraña de tonos rojos, amarillos y azules, está considerado una de las obras clave del expresionismo abstracto estadounidense.