El refuerzo de la seguridad en los aeropuertos le costó a British Airways 145 millones de euros
La compañía ha presentado sus resultados, que han registrado un descenso del 27% en su beneficio bruto del tercer trimestre
Londres
El refuerzo de las medidas de seguridad en los aeropuertos británicos, a raíz de un supuesto plan terrorista para hacer explotar aviones que fue destapado el pasado verano, le costó a British Airways (BA) 100 millones de libras -145 millones de euros-, según ha informado hoy la compañía. La aerolínea ha presentado además los resultados del tercer trimestre, que registran un descenso del 27% en su beneficio bruto.
Más información
En un comunicado, British Airways ha indicado que la cifra de pérdidas que supusieron los supuestos planes de atentados en aeropuertos británicos destapados el pasado verano -145 millones de euros- es muy superior a la que había estimado, unos 58 millones. Según la compañía, la principal razón de este aumento fueron los retrasos y cancelaciones debidos a la estricta seguridad impuesta por las autoridades británicas el pasado agosto.
El pasado 10 de agosto, el Gobierno británico prohibió a los pasajeros llevar líquidos en las maletas de mano tras indicar que había frustrado un supuesto plan terrorista para hacer explotar en pleno vuelo aviones comerciales entre el Reino Unido y EEUU.
Por esta razón y por el alto coste del combustible, la aerolínea británica registró un descenso del 27% por ciento en su beneficio bruto trimestral -entre julio y septiembre- hasta 176 millones de libras (unos 255 millones de euros). No obstante, el beneficio semestral hasta finales de septiembre subió 1,6% hasta 371 millones de libras (unos 537 millones de euros), mientras que los ingresos en el segundo trimestre del año fiscal subieron un 4,9% hasta 2.310 millones de euros (unos 3.349 millones de euros).
BA Connect será comprado por Flybe
El director ejecutivo de BA, Willie Walsh, ha declarado hoy que, "teniendo en cuenta el significativo impacto de los problemas de seguridad, a un coste estimado de cien millones de libras, estos son buenos resultados. A pesar del medio ambiente operativo extremadamente difícil, hemos conseguido una mejora de ingresos".
Al mismo tiempo, BA ha informado de que ha llegado a un acuerdo para vender su servicio regional BA Connect a la aerolínea Flybe. "Como parte de nuestros continuos esfuerzos para mejorar la rentabilidad de los vuelos de corta distancia, anunciamos hoy que hemos llegado a un acuerdo en principio para vender el negocio regional BA Connect a Flybe", dijo Walsh, y añadió que el servicio será mejor atendido por una aerolínea regional de bajo coste.
BA Connect, con base en Manchester (norte de Inglaterra), emplea a 1.900 personas y opera en 52 rutas desde trece aeropuertos del Reino Unido.