Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

El CNI advirtió al Gobierno de Aznar de la elevación del riesgo de atentados islamistas cuatro meses antes del 11-M

Esta advertencia figura en los documentos anexos al escrito de la Fiscalía en el proceso por el 11-M

Los documentos anexos al escrito de la fiscalía de la Audiencia Nacional en el proceso por el atentado del 11-M que se sigue en Madrid prueban que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) advirtió cuatro meses antes de los atentados de Madrid sobre la elevación de riesgo de atentados islamistas. Estos documentos anexos servirán a la fiscalía para probar a la sala la participación exclusiva de un comando islamista en los atentados de Madrid.

En el primero de ellos, el CNI advierte sobre el incremento de inseguridad en nuestro país derivado de su participación en la guerra de Irak. Dicen los espías españoles en este documento de octubre de 2003 que las amenazas han crecido lo que indica una elevación del nivel de riesgo y recomiendan al Gobierno reforzar las medidas de seguridad.

En el otro anexo desclasificado como documento secreto, se recogen las órdenes de Al Qaeda a sus comandos. En este documento, encontrado en poder del jefe de los suicidas de Leganés, Jamal Ahmidan, los terroristas justifican el atentado con estas palabras: "Para que España sufra lo mismo que están sufriendo los musulmanes aunque sean víctimas civiles". Este documento también critica a José María Aznar, de quien dice "estará inscrito en las peores páginas de la historia".

Lo que Aznar sabía y ocultó

El autor de este mensaje, escrito ocho días después del 11-M, llega referirse al entonces todavía presidente del Gobierno en los siguientes términos:

"Este Aznar (...) ha arruinado su porvenir con su alianza con el tirano del siglo América; este mismo Aznar que padece de histeria desde el golpe de Madrid, pues su servicio de inteligencia informa de que Al Qaeda fue responsable del atentado, al tiempo que él insiste en la responsabilidad de ETA".

La reivindicación del atentado fue muy rápida con el fin de acabar con el Gobierno del "innoble Aznar". También se refieren a él en este documento como "el rabo de los tiranos americanos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?